#CHILE, CHILE, Uncategorized

El Santiago de los Santiaguinos

Cuando se visita Santiago por lo general no se sale de los circuitos turísticos regulares. El centro, las pistas de esquí y el Cerro Santa Lucía son el principal reclamo de quienes viajan a esta enorme ciudad. Sin embargo, Santiago tiene muchas otras cosas que ofrecer, y que sus habitantes conocen muy bien y disfrutan a diario. Así que sin más qué decir mis chamos, les presento el Santiago de los santiaguinos.

YOUTUBE

Sepan que en este blog no hablaré mucho porque quiero que vean el vídeo jeje, así que aquí les dejo el vídeo que más me ha costado hacer en mi vida, pero que creo que me quedó bonito. Déjenme sus comentarios en el vídeo jeje.

PARQUE QUINTA NORMAL

El parque más antiguo de Santiago es este y la verdad está fuera del centro histórico de la ciudad. Tiene su propia estación de metro (estación Quinta Normal), y es un parque muy lindo de estilo francés, donde se encuentran instalados universidades, museos, fuentes y lagunas artificiales. El antiguo invernadero es precioso, aunque se encuentra cerrado y ya no le queda ni un cristal. Las fuentes hacen un show de lo más hermoso, y hay muchísimo espacio para caminar entre el verde de los árboles y los espectaculares colores de la primavera chilena.

LRM_EXPORT_314305576717854_20190905_210246692-01[1].jpeg
Invernadero del Parque Quinta Normal

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Dentro del parque van a encontrar una fachada neoclásica donde se encuentra el Museo de Historia Natural de Santiago. El edificio es enorme, aunque las exposiciones son pequeñas pero interesantes, con cosas tan increíbles como una pequeña piedrita lunar traída para Chile por la primera expedición a este astro. El salón principal me pareció precioso, de lo más decorado, y tiene a la reina del museo: el enorme esqueleto de una ballena iluminado por luces que varían su color cada minuto.

 

LRM_EXPORT_314730467203317_20190905_210951582-01[1].jpeg
Salón principal y esqueleto de ballena en el Museo de Historia Natural

MUSEO DE LA MEMORIA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS

Mucho más moderno es este museo. El Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos es un edificio modernísimo que narra los horrores que se vivieron durante la dictadura militar de Chile. La entrada es gratuita y la visita se toma como 2 horas ver todo lo relacionado con este período de tiempo tan oscuro de la historia de Chile. Cientos de fotografías llenan los muros que recuerdan los miles de desaparecidos durante este período. En el vídeo les dejo una explicación bien bien amplia de este increíble lugar.

LRM_EXPORT_314504500595747_20190905_210605616-01[1]
Fachada del museo

BARRIO BRASIL Y CONCHA Y TORO

Cerca de Quinta Normal se encuentran estos dos barrios históricos, muy poco visitados por los turistas, pero que tienen el encanto de tener muchas menos personas en las calles. Barrio Brasil es un lugar popular entre los universitarios, pues cerca se encuentran las universidades de la ciudad. Concha y Toro, un poco más escondido, está lleno de mansiones de principios del siglo pasado, con las decoraciones más espectaculares y una fuente en su centro que recuerda más las grandes ciudades europeas que a Sudamérica.

LRM_EXPORT_314931355258656_20190905_211312256-01[1].jpeg
Calles del barrio Concha y Toro

CERRO SAN CRISTÓBAL

Este cerro es el punto intermedio entre los lugares turísticos y los lugares que visitan los locales. Y es que, buena parte de sus visitantes son precisamente los santiaguinos que se suben al teleférico para darle un vistazo a su ciudad desde lo alto. En la cima, el Santuario de la Concepción es otro lugar muy frecuentado, aún en una ciudad bastante secular como esta. Desde cualquier parte, especialmente desde el teleférico que dura 20 minutos en llevar hasta la cima, las vistas de la ciudad son impresionantes. Eso sí, si van un fin de semana vayan temprano y compren sus boletos online, porque se repleta de gente.

LRM_EXPORT_529954020334148_20190912_181249560-01[1]
Vista desde el Cerro San Cristóbal

PASEO BANDERA

Y para el final de este paseo por Santiago los llevo al rincón más colorido de la ciudad. Si vieron mi blog anterior y este sabrán que Santiago se caracteriza por ser una ciudad de poco colorido. Sin embargo, el año pasado inauguraron el precioso Paseo Bandera y la ciudad se llenó de colores. La calle Bandera fue cerrada al tráfico y volcaron en ella litros de pinturas de colores, llenaron sus muros de grafitis y hoy es el lugar de reunión  por excelencia para quiénes viven en el centro de la ciudad.

LRM_EXPORT_315139833500243_20190905_211640734-02[1].jpeg
El colorido Paseo Bandera
Hay que salirse de las rutas regulares para poder conocer el verdadero corazón de esta ciudad. No basta con sólo ver sus sitios históricos, hay que entender su historia viviéndola de la mano de su gente: los santiaguinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s