#CHILE, Uncategorized

Chile: un país sorprendente!

Durante tres años, Chile ha sido mi hogar. Abandoné mi país de origen, Venezuela, debido a la dura situación política, económica y social que vive, con miras a buscar una mejor calidad de vida. Hoy, Dios me ha dado la oportunidad de mudarme a un nuevo lugar, y buscar un nuevo camino y tener un nuevo sueño. Es por esto, que me despido de Chile mostrando los mejores lugares para viajar en esta hermosa nación.

YOUTUBE

Se habrán dado cuenta de que ahora escribo menos, y es para que vayan a ver el vídeo que es mucho más explícito de lo que yo puedo ser. Está bien interesante, y estoy seguro de que les encantará.

SANTIAGO DE CHILE

La capital de Chile, Santiago, es una de las ciudades más grandes e importantes de Sudamérica. Es una ciudad interesante, con una mezcla abigarrada de edificios antiguos con rascacielos súper modernos que ha sabido cautivar a quienes la visitan. Sus calles, en general limpias, están flanqueadas por grandes edificios acristalados, y calles arboladas que la hacen parecer una mezcla entre las capitales europeas, y las grandes ciudades americanas.

created by dji camera
La moderna Santiago de Chile vista desde el aire

Entre los lugares que no pueden faltar en una visita a la capital de Chile están la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana de Santiago, el Barrio La Bolsa (especialmente la preciosa Calle Nueva York), el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, el Cerro santa Lucía, y el Parque Metropolitano de Santiago, con su popular teleférico.

LRM_EXPORT_193243069117404_20190902_092550556-01[1]
Edificio Ariztía en el Barrio La Bolsa

EMBALSE PORTILLO

Una de las razones por las que Santiago es tan conocida entre los turistas sudamericanos, es que cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí del continente. Las más cercanas son Farellones y Valle Nevado, bastante costosas y difíciles de llegar. Sin embargo, a dos horas de la capital chilena se encuentra el Embalse Portillo, el centro de esquí más antiguo de Chile, que cuenta con un hotel de lujo (con un trato pésimo del personal), y vistas impresionantes del embalse y de la infinidad de las montañas. Se puede visitar por el día desde Santiago, en tours que llevan también a conocer viñedos familiares donde se producen vinos y destilados de sabores curiosos como nuez, ajo, cebolla y cerezas.

created by dji camera
El precioso Embalse Portillo y el Hotel Portillo vistos desde el aire

SEWELL

Escondidas entre la inmensidad de las montañas de Los Andes chilenos, se encuentran las mayores minas de cobre del mundo. La mina El Teniente, cerca de Rancagua y a pocos kilómetros de Santiago, es la mina de cobre subterránea más grande del planeta. Aquí se instaló, hace más de cien años una ciudad dedicada a los mineros y a sus familias, que crecieron e hicieron de esta una de las poblaciones más ricas de todo Chile: Sewell. Hoy en día la ciudad se encuentra abandonada, pues todos los trabajadores de la mina viven en las ciudades en la base de la montaña (resguardadas de los derrumbes y avalanchas), sin embargo, se conserva en tan buen estado, que hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se puede visitar en tours por el día que parten desde Santiago o desde Rancagua, siempre con la empresa VTS tours (la única autorizada para entrar en la mina), recorriendo los lugares más emblemáticos, como la casa de reuniones, el teatro, la iglesia, las canchas deportivas, el increíble museo del cobre, y vistas infinitas de la cordillera.

LRM_EXPORT_760457731852992_20191011_082949768-01[1]
La ciudad minera de Sewell se encuentra en el medio de la cordillera de Los Andes

VALPARAÍSO

Valparaíso se encuentra muy cerca de Santiago y es la única ciudad de Chile declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los puertos más importantes del país, y a pesar de haber sido destruida por terremotos en varias ocasiones, hoy conserva un rico acervo de edificaciones de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que la hacen interesantísima, como el Mercurio, el Reloj Turri o el Edificio Armada de Chile.

LRM_EXPORT_699590024928688_20190703_125528541-01
El famoso Reloj Turri de Valparaíso

El centro estratégico de la ciudad es la Plaza Sotomayor, desde donde parte la mayoría de los tours, además de ser el espacio monumental más importante de la ciudad, y punto de llegada de varios ascensores que dan acceso a los mágicos cerros de la ciudad. Bella Vista, Alegre, Concepción, son algunos de los nombres de estas colinas que llenan de colores a esta ciudad y le dan su carácter jovial y bohemio.

created by dji camera
La Plaza Sotomayor vista desde el aire

TORRES DEL PAINE

Si vienen a Chile a disfrutar de la naturaleza, lo mejor es irse al sur del país y conocer los increíbles paisajes de la Patagonia chilena. En este territorio está el Parque Nacional Torres del Paine, el más querido y visitado de todo Chile. La población más cercana es Puerto Natales, y el principal aeropuerto que conecta con este lugar el de Punta Arenas, a 450Km de distancia. Reserva de la Biósfera por la UNESCO desde el año de 1978, este parque resguarda un paisaje excepcional, lleno de lagos, lagunas, ríos, cascadas, y la imponente y omnipresente silueta de los Cuernos del Paine desde cualquier punto de vista. Es un imperdible de Chile, y el espacio natural que más me gustó de todo el país.

LRM_EXPORT_760427976838681_20191011_082920013-01[1]
Los impresionantes Cuernos del Paine desde el Lago Grey

CHILOÉ

Ya imagino que les ha gustado Chile con los lugares que les he mostrado. Sin embargo, si quieren conocer el corazón del país, empaparse de su cultura y sonrisas, tienen que ir a Chiloé, la isla más grande en el territorio continental de Chile. Se encuentra bien al sur, cerca de Puerto Montt, y es un lugar inigualable. Infinitas lomas de un verde intenso, llegan a un mar calmo al oriente, y potente e imponente al oeste. Chiloé es el corazón de una cultura diferente en Chile, más ligada a la tierra, a la agricultura, y a la amabilidad. En sus pueblos, se construyeron, y aun se construyen, iglesias completamente hechas en madera, de las que hoy, 16, son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

IMG_8905
Vista del espectacular Muelle de Las Almas de Chiloé

Y si de naturaleza se trata, Chiloé cuenta nada menos que con una costa salvaje, donde se encuentran lugares tan conocidos y sugerentes como el Parque Nacional Chiloé, el inolvidable Muelle de las Almas, y las cascadas del Tocoihue. No hay mejor lugar para terminar un viaje por este hermoso país que frente a la infinidad del Pacífico en la isla más hermosa de esta nación: Chile.

img_9392
Fachada de la Iglesia de San Francisco de Castro, Patrimonio de la Humanidad

¿CÓMO LLEGAR?

La ciudad de Santiago cuenta con el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez (SCL), que recibe vuelos desde Toronto, Atlanta, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Cancún, Ciudad de México, Panamá, Punta Cana, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, San Miguel de Tucumán, Río Gallegos, Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Bogotá, Guayaquil, Asunción, Lima, Cusco, Montevideo, Caracas, Madrid, París, Roma, Londres, Sidney, Melbourne y Auckland.

¿CÓMO MOVERSE?

Santiago de Chile tiene uno de los sistemas de metro más grandes de Latinoamérica, y en realidad, el más grande de América del Sur. Hacia otras localidades se puede uno trasladar en bus (Valparaíso y Rancagua), tren (Rancagua, Curicó, Talca, Chillán), o avión (Iquique, Arica, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Concepción, Osorno, Balmaceda, Puerto Montt y Punta Arenas). Hay varias aerolíneas que operan vuelos Low Cost (no tan económicos como en Europa, pero mucho más baratos que en el resto de Sudamérica), que conectan Santiago con estas ciudades y algunas de Sudamérica. Las más económicas son Sky Airline y Jet Smart.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s